Aviso para inversores—Cuidado con los impostores de la NFA

9 de febrero de 2023

La NFA ha notado un aumento reciente en las estafas perpetradas por estafadores que se hacen pasar por personal o agentes de la NFA. Por lo general, estos estafadores prometen ayudar a las personas a recuperar los fondos perdidos en un esquema de inversión a cambio de una tarifa. La NFA recuerda a los inversionistas que el personal de la NFA nunca solicitara pagos u honorarios a los inversionistas por ningún motivo.

 

Características de la estafa

Estas estafas a menudo comienzan con el estafador, haciéndose pasar por un empleado o agente de la NFA, un abogado, un funcionario del gobierno o un defensor del consumidor, y envía un mensaje no solicitado a una víctima defraudada recientemente. El mensaje, que a menudo se envía a través de las redes sociales, una aplicación o un correo electrónico, puede intentar establecer una credibilidad falsa al contener detalles específicos relacionados con un fraude en particular. El estafador ofrece asistencia a la víctima para recuperar los fondos perdidos por una tarifa y puede solicitar que la víctima proporcione información bancaria o de tarjeta de crédito. Una vez que una persona paga la tarifa (a veces llamada "impuesto", "tarifa de retención", "tarifa de procesamiento" o "tarifa administrativa"), el dinero se pierde.

Evitar la estafa

Para mantener su dinero y la información de su cuenta seguros, recuerde estos consejos:

  1. Nunca proporcione la información de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito en respuesta a solicitudes no solicitadas o a alguien que no conoce.
  2. Investigue y verifique la legitimidad de cualquier persona, organización y sitio web que se comunique con usted y le ofrezca recuperar los fondos perdidos, en particular cuando no los haya solicitado.

Para verificar la legitimidad de cualquier comunicación o solicitud supuestamente enviada por un empleado de la NFA, comuníquese con el Centro de Información de la NFA (information@nfa.futures.org or 312-781-1410 or 800-621-3570).

Click here to read this Investor Alert in English.